Cuidado de personas mayores

Garantía máxima en todos los servicios.

SOLICITE PRESUPUESTO

Damos respuesta a su necesidad de servicio doméstico.

Mejor servicio de cuidado de personas mayores

Cuidado de personas mayores y ancianos

Tener en el propio domicilio una enfermera es la mejor opción para el bienestar de nuestros familiares con una edad avanzada. Todas las personas mayores y ancianos merecen tener unos cuidados en el hogar realizados por parte de una profesional especializada que les proporcionen una buena calidad de vida.

Nuestro personal doméstico especializado en el cuidado de personas mayores y ancianos realizan tareas muy diferentes como el aseo diario, acompañarlos en tareas fuera de casa (Peluquería, médico, compras, etc.), cocina con dietas adecuadas a su estado de salud, toma de medicamentos, motivación diaria, etc.

Profesionales cuidadoras de personas mayores

Tenemos un servicio de 24 horas todos los días del año destinado especialmente al cuidado de personas mayores, pero también extensible para aquellas personas que necesiten una ayuda y supervisión constante. En estos casos este servicio es realizado por dos profesionales con los siguientes turnos de trabajo: El trabajador principal está en el servicio desde el domingo por la noche hasta el sábado por la tarde y posteriormente es reemplazado por otro empleado que trabaja desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la noche.

TARIFAS: Servicio cuidado de personas mayores

  • Sueldos a partir de: 1100€
  • Tarifas Servicio Doméstico AG: 70% del primer sueldo.
  • Garantía: 1 año

¿Qué es la atención domiciliaria a las personas mayores?

Bueno, puede ser difícil de aceptar, la mayoría de nosotros requerirá algún tipo de asistencia para la atención después de los 65 años.

Puede estar acostumbrado a manejar todo, dividir las tareas con su pareja y depender de los miembros de la familia para obtener ayuda menor en el hogar.

Pero a medida que envejece y sus circunstancias cambian, moverse y cuidarse puede ser cada vez más difícil. Si la idea de mudarse a una Residencia de Mayores no es atractiva.

Los servicios de atención domiciliaria pueden ayudarlo a seguir viviendo en su propio hogar por más tiempo.

Cuidado de personas mayores

Los servicios de atención domiciliaria incluyen

Cuidado de personas mayores

Mantenimiento del hogar, transporte, modificaciones del hogar, cuidado personal, cuidado de la salud, centros de entretenimiento y mucho más.

En AG Servicio Doméstico, ofrecemos el mejor personal para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, porque «nos importa» el bienestar de las personas mayores.

Cuidadores de 1 hora a 24 horas. Servicio diurno, nocturno y de 24 horas y en servicio flexible para satisfacer sus necesidades.

La atención de personas mayores, a menudo denominada atención de personas mayores, es una atención especializada destinada a satisfacer las necesidades y requisitos de los ciudadanos de edad avanzada en diversas etapas.

Como tal, el cuidado de personas mayores es un término bastante amplio, ya que abarca todo, desde la vida asistida y la atención de enfermería hasta la atención diurna de adultos, la atención domiciliaria e incluso la atención en hospicios.

Aunque el envejecimiento en sí mismo no es una razón para considerar el cuidado de las personas mayores, son generalmente las diversas enfermedades y limitaciones físicas que acompañan a la vejez las que dan lugar a una discusión sobre el cuidado de las personas mayores.

Cuidado de personas mayores

Medicación personas mayores

Control y seguimiento del programa de necesidades diarias como tomar medicamentos y beber agua.

Cuidado de personas mayores

Limpieza de la casa

Lavar y planchar la ropa y mantener la casa ordenada también es parte del trabajo.

Cuidado de personas mayores

Citas médicas

Acompañamos a nuestras personas mayores a una cita con el médico.

Cuidado de personas mayores

Limpieza y aseo personal de personas mayores

Ayuda para vestirse, asearse, bañarse o ir al baño de manera profesional.

Cuidado de personas mayores

Realización de las comidas en personas mayores

Hacemos las compras, hacemos el menú, cocinan las comidas diarias, alimentan la comida y puedes ayudarme.

Cuidado de personas mayores

Acompañamiento diario y compañía en personas mayores

Jugar a las cartas y al dominó, caminar para mantener un estilo de vida saludable, hacer buenos amigos etc

¿Cuándo es necesario el cuidado de las personas mayores?

El cuidado de las personas mayores no siempre es un absoluto; de hecho, algunos ciudadanos de la tercera edad nunca requieren ningún tipo de cuidado para vivir independientemente en sus últimos años.

Sin embargo, el cuidado de las personas mayores a menudo se convierte en un problema cuando un ser querido comienza a experimentar dificultades con las actividades de la vida diaria, tanto de forma segura como independiente.

Las AVDs pueden incluir cocinar, limpiar, ir de compras, vestirse, bañarse, conducir, tomar medicamentos, etc.

Son actividades orientadas hacia el cuidado de la persona mayor:

  • Movilidad funcional
  • Cuidado de las ayudas técnicas personales
  • Baño / ducha
  • Alimentación
  • Higiene personal y aseo
  • Vestido
  • Higiene del inodoro
  • Cuidado de la vejiga y de los intestinos
  • Dormir / descanso
  • Entre otras

Un deterioro general de la salud suele ser el impulso para la introducción del cuidado de las personas mayores, ya que puede indicar una disminución de la capacidad para manejar independientemente las actividades de la vida diaria.

Por ejemplo, la senilidad, que suele aparecer a un ritmo gradual, puede significar que una persona que antes recordaba tomar la medicación a tiempo ahora tiene dificultades para hacerlo.

La falta de visión puede significar que su ser querido está perdiendo gradualmente la capacidad de moverse con seguridad por la casa, o la artritis avanzada puede significar que tiene dificultades para entrar y salir de la bañera sin ayuda.

Cuidado de personas mayores
Cuidado de personas mayores

La necesidad de cuidado de las personas mayores también puede ocurrir rápidamente, como sucede si su ser querido se está recuperando de una fractura de cadera o ha sufrido recientemente un derrame cerebral y sigue sufriendo los efectos cognitivos y/o físicos.

Sin embargo, lo que es constante es que el cuidado de las personas mayores puede ser necesario cuando una condición de salud – ya sea física, cognitiva o incluso emocional – dificulta la capacidad de completar con seguridad las actividades de la vida diaria.

Los miembros de la familia o el médico suelen ser los primeros en reconocer la necesidad de atención de las personas mayores. Sin embargo, el tipo de cuidado de las personas mayores que es adecuado para su ser querido depende en gran medida del tipo de condiciones de salud que padece, la gravedad de las condiciones y las deficiencias que se experimentan como resultado.

Depende tanto del equipo médico de su ser querido como de los miembros de la familia más cercanos a él, vigilar de cerca cualquier cambio que pueda afectar la capacidad de completar con seguridad las AVDs sin ayuda.

Hay una serie de señales de advertencia que su ser querido puede mostrar o exhibir que pueden incitarlo a buscar ayuda externa:

  • Señales de advertencia a las que hay que estar atento
  • Problemas físicos
  • Marcha, estabilidad (problemas para caminar)
  • Problemas sensoriales (pérdida o disminución de la audición, la vista, el olfato)
  • Condiciones de salud crónicas (diabetes, enfermedades cardíacas, artritis)
  • Limitaciones físicas temporales o permanentes que pueden inhibir la capacidad del anciano para realizar las AVDs
  • Problemas cognitivos
  • Confusión
  • Pérdida de memoria
  • Problemas de atención
  • Olvidando tomar los medicamentos a tiempo, en el momento adecuado, o en absoluto
  • Problemas de lenguaje
  • Demencia
  • Problemas emocionales
  • Depresión
  • Retirada social
  • Soledad
  • Cambios de personalidad (irritable, enojado, malhumorado, etc.)
  • Pérdida de interés en las actividades
Cuidado de personas mayores

Cuidado de personas mayores problemas físicos

Los problemas de salud crónicos suelen aparecer a medida que las personas envejecen y son incapaces de realizar muchas de las actividades que antes podían realizar.

Sus cuerpos pueden volverse más frágiles, más rígidos y menos resistentes. Las enfermedades crónicas pueden causar impedimentos secundarios o el desarrollo de nuevas enfermedades.

Los impedimentos físicos relacionados con la enfermedad pueden ser fáciles de detectar o pueden ser más sutiles.

Por ejemplo, los ciudadanos de edad avanzada con glaucoma pueden no parecer tener impedimentos físicos, pero su pérdida de visión puede dar lugar a accidentes y caídas que pueden tener un gran impacto en su salud o bienestar.

El hecho de que su ser querido no haya informado sobre un impedimento físico no significa que no necesite atención; por lo tanto, un examen físico completo (que incluya la visión y la audición) con regularidad es una parte importante de un plan de salud general.

Cuidado de personas mayores con problemas cognitivos

Aunque los problemas cognitivos, al menos en su forma más leve, pueden esperarse a medida que su ser querido envejece, algunos problemas cognitivos pueden perjudicar su capacidad para vivir de forma segura e independiente.

Los problemas cognitivos pueden causar problemas de memoria, dificultades con el lenguaje, dificultades para hacer juicios y dificultades para regular las emociones, sólo por nombrar algunos.

Es posible que la demencia leve no requiera atención de las personas mayores, pero debe abordarse cualquier tipo de demencia que sea progresiva y cause graves problemas de seguridad.

Cuidado de personas mayores con problemas emocionales

El deterioro de la salud, la pérdida del cónyuge, la incapacidad de hacer las cosas que antes se disfrutaban, o los sentimientos de falta de importancia son todas cuestiones que pueden hacer que su ser querido experimente problemas emocionales.

Los problemas emocionales pueden manifestarse de varias maneras. Por ejemplo, el ser querido puede volverse socialmente retraído, malhumorado o irritable, o incluso puede tener pensamientos suicidas.

Si necesita algún cuidado extra, hable con nuestro equipo de especialistas para conseguir el nivel de apoyo adecuado para usted. Como uno de los principales proveedores en España de cuidados de personas mayores en casa, trabajaremos con usted para mantener a la persona mayor en la casa que conoce, ama y se siente ubicado y cuidado.

Cuidado de personas mayores

Con nosotros, su apoyo puede disminuir o aumentar fácilmente si sus necesidades cambian

Cuidado de personas mayores

Desde una visita de 60 minutos hasta la atención en el hogar las 24 horas del día con un asistente totalmente capacitado.

Basándonos en la experiencia de nuestros especialistas, construimos planes de atención a medida que ayudan a las personas mayores que viven con demencia senil y necesidades de atención más complejas.

Sabemos que puede ser muy difícil pedir ayuda y una perspectiva desalentadora tener a alguien en su casa con la que no está familiarizado.

Por eso nuestro amable equipo está aquí para hablarle de sus opciones de atención en el hogar y para proporcionarle tranquilidad a usted y a sus seres queridos.

Servicio domestico A&G

Solicite su presupuesto

Le ofrecemos un presupuesto sin ningún compromiso

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies